El milagro de la sabila:

 Una médicina natural para el cáncer, colesterol, diabetes, inflamación, SII, y otras condiciones de salud

Autor – Mike Adams

Estoy realmente emocionado de compartir esta información el día de hoy acerca de las capacidades curativas milagrosas de la planta sabila. Primero que todo, por si no lo sabe, quiero decir que yo no vendo productos de sabila de cualquier tipo, no se me ha pagado para escribir este artículo, y no gano ningún tipo de comisión por la venta de cualquiera de los productos mencionados aqui. Sin embargo, soy un entusiasta a favor de la medicina natural y yo personalmente cultivo y como plantas de sabila en Tucson, Arizona.

 

De hecho, el jardín de mi casa es una granja de sabila, y cada día antes de hacer mi batido con súper-alimentos para el desayuno, salgo a mi jardín, corto una hoja de sabila, doy gracias a la planta por compartir su médicina curativa, corto la hoja y añado el gel de sabila a mi licuadora. Unos minutos más tarde, estoy disfrutando de la hierba medicinal más impresionante que la naturaleza haya creado.

 

Cuando digo que el gel de la sabila es la hierba medicinal más impresionante inventada por la naturaleza, no hago esa afirmación a la ligera. De todas las hierbas que he estudiado – y he escrito miles de artículos sobre nutrición y prevención de las enfermedades – la sabila es la hierba más impresionante de todas. (El ajo sería un segundo lugar cercano). No hay nada en este planeta que ofrezca la increible variedad de beneficios curativos otorgados por la sabila. En una sola planta, la sabila ofrece medicina que:

Detiene el crecimiento de tumores cancerosos
Reduce el colesterol alto
Revierte sangre demasiado viscosa y sangre ‘pegajosa’
Aumenta la oxygenación de la sangre
Alivia la inflamación y el dolor de artritis
Protege el cuerpo cotra el estrés oxidativo
Previene piedras el los riñones y protege al cuerpo de oxalatos en el café y el té
Alcaliza el cuerpo, ayudando a equilibrar hábitos alimentarios excesivamente ácidos
Cura úlceras, colon irritable, enfermedad de Crohn y otros trastornos digestivos
Reduce la presión arterial de manera natural, tratando la causa, no sólo síntomas
Nutre el cuerpo con minerales, vitaminas, enzimas y gliconutrientes
Acelera la curación de quemaduras físicas y quemaduras por radiación
Sustituye docenas de productos de primeros auxilios, hace los vendajes y aereosoles antibacteriales obsoletos
Detiene el cáncer de colon, cura los intestinos y lubrica el tracto digestivo
Detiene el estreñimiento
Estabiliza el azúcar en la sangre y reduce los triglicéridos en los pacientes diabéticos
Previene y trata las infecciones por Cándida
Protege a los riñones de enfermedades
Funciona como una ‘bebida deportiva’ para mantener el equilibrio de electrolitos, haciendo bebidas deportivas comunes obsoletas
Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física
Acelera la recuperación de una lesión o esfuerzo físico
Hidrata la piel, y acelera su reparación

En verdad, no hay nada que pueda comararse al potencial medicinal de la sabila. Y sin embargo la mayoría de la gente sólo sabe de las aplicaciones tópicas del gel de la sabila. Piensan que sólo sirve para quemaduras solares. En realidad, la sabila es útil tanto como para uso interno y externo. En este artículo, hablare de ambos.

VIAJEN CONMIGO AL DESIERTO

Para entender porque la sabila es tan importante, vengan conmigo a los desiertos de Arizona. Alli, usted encontrará una abundante diversidad de plantas con adaptaciones impresionantes para vivir en un ambiente casi libre de agua. Algunos de los árboles, por ejemplo, tienen una corteza verde y muy pocas hojas al fin de reducir la pérdida de agua. Las hiebas pequeñas tienen raíses primarias muy fuertes que llegan a gran profundidad para encontrar cada gota de humedad, y las suculentas han desarrollado técnicas de almacenamiento de agua que captan el agua en una matriz interna de polisacáridos únicos.

Después de una lluvia en el desierto, se puede ver las plantas suculentas crecer alrededor de 130% de su tamaño normal ya que absorben el agua. Durante períodos de sequía, poco a poco regresan a su tamaño original mientras se consume el agua que estaba en su matriz.

Las plantas suculentas son las que nos interesan, y sólo es el gel interior en el que nos enfocaremos, ya que es este gel el que contiene las propiedads medicinales que lo sorprenderan. Para empezar, está el hecho que todas las plantas suculentas tienen abilidades de auto-reparación. No se limitan a almacenar agua en un ‘tanque de agua’ gigante interno que podria dejar escapar el agua si este es perforado. El gel interior repara cualquier corte o desgarro de forma automática al encoger la herida y creando un nuevo sello impermeable. Esta matriz de gel está compuesta de cientos de fitoquímicos diferentes que no sólo almacenan agua y reparan la lesión, también conceden efectos medicinales a los humanos que los consumen.

Hasta ahora, sólo había una buena manera de obtener el gel sabila: cultivandolo usted mismo. Lo he hecho durante años, y cuando estoy haciendo un batido, a menudo corto una hoja grande de sabila de mi patio, corto la piel gruesa de la hoja, y pongo el gel en la licuadora.

La razón por la que estoy escribiendo sobre la sabila es porque una empresa que conozco aquí en Arizona llamada ‘Good Cause Wellness’ (www.goodcausewellness.com) ha puesto en marcha una línea de productos de polvo de sabila secados a bajas temperaturas que puede añadir a cualquier batido. Es la mejor manera después de cultivar sus propias hojas de sabila. Es gel de sabila concentrado (sólo el gel, no la hoja) de alta calidad, disponible en 2 mezclas: Sabila + Frambuesa en polvo y Sabila + arándano en polvo. De esta manera la sabila esta disponible a todas las personas, no sólo los que viven en el desierto.
Hasta ahora, he sido un fuerte proponente de los beneficios de la sábila, pero no tenía consejos para enseñar a otros cómo tomar el producto. Los liquidos típicos de sábila disponibles en el comercio minorista son muy débiles, y algunos casi no contienen jugo de sábila. Muchos se mezclan con espesantes para alimentos para que se vean como un gel, pero la mayoría han sido calentados, destruyendo gran parte de sus efectos curativos. Este nuevo polvo de gel de sábila es la mejor forma de productos sábila que he visto, y esta en un formato practico que es perfecto para usar en tus propios licuados.
Voy a hablar mas sobre productos en un artículo diferente. Aquí, me gustaría centrarme en los beneficios para la salud de la sábila para que pueda ver porque estoy tan emocionado sobre las aplicaciones medicinales de esta planta milagrosa.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL GEL DE SABILA

Lo que voy a ofrecer aquí son mis opiniones sobre las propiedades curativas del gel de sábila. Es interesante que si yo vendiera sábila, nunca podría hacer estas afirmaciones porque el FDA se llevaria mi inventorio cerraria mi negocio por ‘ventas de drogas no aprobadas.’ Pero no estoy en el negocio de sábila, estoy en el negocio de ayudar a sanar a la gente, y no voy a censurar la verdad sobre los poderes curativos de la sábila simplemente para apaciguar a una Administración corrupta de Alimentos y Medicamentos que continúa censurando y oprimiendo información sobre los beneficios curativos de medicina natural. Esto es lo que yo sé acerca de los beneficios de salud de la planta sábila.

La sábila estimula la función del sistema inmunológico y destruye los tumores de cáncer

La investigación científica muestra propiedades inmunomodulatoras y antitumorales muy fuertes en los polisacáridos de la sábila. Eso significa que el gel ayuda a aumentar la función del sistema inmunológico, mientras que destruye tumores cáncerosos. Un estudio publicado Inmunofarmacología Internacional (1995) mostro que los polisacáridos de sábila son un potente activador de macrófagos, incluyendo mayor producción de óxido nítrico (que tiene un potencial antitumoral).

Personalmente, creo que quialquier persona que quiera prevenir o curar el cáncer de por vida debe investigar la sábila como parte de su estrategia para eliminarlo. Yo no dependeria exclusivamente de la sábila, sobre todo porque hay decenas de curas para el cáncer que son bien conocidos en la medicina naturista. La combinación de las hierbas adecuadas (como la uña de gato), los súper-alimentos (como la espirulina), terapias avanzadas (como la vitamina C intravenosa), terapia de oxígeno y otras modalidades le dará los mejores resultados cuando lucha contra cualquier forma de cáncer. Trabaje con un médico naturópata para aprender más.

La sábila detiene la inflamación

Es bien conocido que el utilizar la sábila tópicamente alivia el dolor de las articulaciones, reduciendo el dolor de artritis. Sin embargo, la sábila puede ser usado internamente, reduciendo la inflamación de todo el cuerpo desde adentro hacia afuera. Las personas que beben sábila durante 2 semanas por lo general empizan a experimentar una reducción significativa de los síntomas de inflamación.

La sábila mejora la salud de la piel

La sábila es uno de los ingredientes más utilizados en productos de alta calidad en el cuidado de piel. Hay una razón: es una gran medicina para la piel! La Sábila suaviza la piel, hidrata, nutre y acelera la regeneración de los tejidos de piel nueva. (De hecho, simplemente removiendo el gel de una hoja de sábila y colocandola sobre la cara es mucho más superior que las cremas y productos de cuidado de piel más caros en el mercado) Y mientras que la mayoria de las personas sólo están familiarizados con el uso tópico de sábila, también mejora la salud de la piel cuando se usa internamente. Beba más sabila y su piel brillara!

La sábila estabiliza el azúcar en la sangre de los diabéticos

Los pacientes diabéticos que tomaron sábila por 3 meses experimentaron una caída significativa en sus niveles de azúcar en la sangre mientras estaban en ayunas. También tenian niveles más bajos de colesterol y mejoras en el colesterol total. Numerosos estudios clínicos han sido publicados que demuestran las propiedades antidiabéticas de la sábila. Es muy probable que los diabéticos se beneficien de las mejoras de sangre causadas por la sábila (ver más abajo). Dado que la sábila se deshace de ‘la sangre de lodo’ y aumenta la circulación en las extremidades, los diabéticos que sufren de neuropatía periférica (manos y pies entumecidos) son susceptibles a beneficiarse en gran parte con los suplementos de sábila.

La sábila reduce el colesterol y los triglicéridos

Cuando se usa internamente, el gel de sábila mejora la calidad de sangre y ayuda a reequilbrar la química de la sangre de una manera que reduce los trigliéridos y el colesterol total (en personas con niveles elevados). Cuando se tiene en cuenta que los arándanos también son potentes reductores de colesterol te das cuenta porque el producto de ‘Good Cause Wellness’ ‘Sábila + Arándano’ es tan buena idea. Ambos reducen el colesterol alto! Además, es mucho más seguro que el uso de estatinas, los cuales tienen efectos secundarios muy perjudiciales, mientras que roban al cuerpo de nutrientes como el CoQ10.

Mi consejo a cualquier individuo tomando estatinas es considerar el uso de sábila y arándanos en altas cantidades para dejar de tomar estatinas (bajo la supervisión de un médico naturópata, por su puesto). La sábila tampoco te matara como las estatinas. La sábila es completamente segura para comer como cualquier alimento. Dados los beneficios de la sábila y los arándanos con el colesterol, las estatinas son obsoletas. Hay alternativas naturales, que son mucho más seguras, menos costosas y más eficaces.

La sábila alivia el dolor articular y muscular

Este efecto esta directamente relacionado con el factor de inflamación mencionado anteriormente. Funciona cuando se usa interna o externamente. En esencia, la sábila reduce la inflamación en general. Por supuesto, si se sigue en una dieta pro-inflamatoria (carnes rojas, leche, azúcar, harina blanca, alimentos fritos, etc) nunca se deshará de toda la inflamación solo con sábila, pero puede ayudar mientras hace la transición a una dieta más saludable, que elimina la inflamación para siempre!

La sábila amplifica los efectos antioxidantes de las vitaminas

Este es un efecto especialmente interesante de la sábila: Hace que la vitamina C, vitamina E  y otros antioxidantes funcionen mejor! En realidad potencia antioxidantes, probablemente debido a su efecto en mejorar la calidad de sangre y transportando más  eficazmente el oxigéno y nutrientes a las células del cuerpo. De hecho es mi creencia que la sábila hace que todo lo nutritivo funcione mejor debido a sus efectos en mejorar la sangre. Si estoy en lo cierto, significa el la sábila puede potenciar hierbas contra el cáncer también, ayudando a dirijir estas con mayor preciscion hacia los tumores.

De verdad la sábila contiene una tecnología química avanzada que las compañîas farmacéuticas sólo pueden esperar a comprender algún día. Esta tecnología fue construida por la naturaleza , y es 100% compatible con el cuerpo humano. Todo lo que tienes que hacer para experimentar esta tecnología por tí mismo es comer el gel de sábila!

La sábila cura las úlceras, el SII, y la enfermedad de Crohn

Los polisacáridos de la planta sábila tiene efectos curativos sobre numerosos trastornos digestivos. El internet es un almacén de información y testimonios sobre el poder curativo de la sábila sobre las úlceras, el SII, la enfermedad de Crohn y otras aflicciones del tracto digestivo. Estas son las aplicaciones más conocidas del gel de sábila.

Tomar sábila no es una cura magica, por su puesto. No va a revertir su enfermedad después de beber un vaso de gel sábila. Tiene que ser utilizado con regularidad. La mayoria de las personas reportan resultados positivos de 3-30 días depndiendo de su condición.

La sábila contiene acemanano, un aumentador natural del sistema inmunológico

Hay investigaciones que se realizan para examinar los efectos anticáncerosos del acemanano, un fitonutriente encontrado en la sábila. En un estudio, perros y gatos con cáncer fueron tratados con radiación se les dio acemanano como un tratamiento adyuvente . No sólo lost tumores se encogieron más en el grupo tratado con acemanano, pero después del tratamiento la supervivencia se amplió de manera significativa.

‘Google Scholar’ contiene cientos de enlaces que examinan los efectos anticáncerosos del acemanano. Si usted navega por los estudios, se dara cuenta que el acemanano de la sábila acelera la destrucción de los tumores de cáncer, mejora el tiempo de supervivencia y resulta en mejor recuperación de los tratamientos tóxicos para el cáncer. Un estudio demuestra que el acemanano incrementa la producción de óxido nítrico de las células, un producto químico fuertemente asociado con la disminución de los tumores cáncerosos. En esencia, entre más óxido nítrico que produce (hasta cierto punto), menos cáncer tiene, y el acemanano incrementa la producción de óxido nítrico. Aunque esta investigación se ha centrado en pollos, el mismo efecto se ha observado en humanos.

Tire a la basura su kit tóxico de primeros auxilios: La sábila lo hace obsoleto

La sábila es antibacteriana, antiviral, y antihongos. Este hecho es bien conocido no solamente por herbolarios de todo el mundo, sino también por cualquiera que tenga un poco de sentido común. Si el gel de sábila no fuese antibacteriano, cualquier pequeña cortadura o rasguño de la planta resultaria en que bacterias se coman toda la planta. La sábila tiene que ser antibacterial solo para sobrevivir en la naturaleza! De lo contrario el gel húmedo y rico en nutrientes seria un lugar perfecto para las bacterias.

La sábila hace obsoletos a la mayoría de los kits de primeros auxilios

Puede deshacerse de esos aerosoles tóxicos de primeros auxilios (cremas, vendas, etc) y sustituyalos todos con sábila. Yo he puesto pequeños trozos de gel de sábila dentro de heridas para que sanen con nada de cicatrices. Al secarse el gel, se contrae, sellando la herida y dejandola completamente libre de bacterias peligrosas. Además proporciona nutrición al tejido de la herida. También es perfecto para usar en animales, ya que si lamen la herida, no lameran productos tóxicos que se encuentran en la mayoría de los productos de primeros auxilios.

Por supuesto, no quiero dar a entender que la sábila es un reemplazo para una sala de emergencias. Si se cortó el dedo, no puede pegarlo otra vez con gel de sábila. O si su hija se abrió una herida en un accidente de columpio, probablemente necesitara puntos de sutura, pero antes de llegar a la sala de emergencia, el gel de sábila puede proteger la herida y sentar la base para acelerar la curación.

La sábila es tan útil, que me llevo una hoja cada vez que voy de excursión. Es mi botiquín de primeros auxilios, y cuando se tiene la sábila casi no se necesita nada más. Trata cortes, rapaduras, quemaduras, mordeduras, picaduras, pinchazos, esguinces, quemaduras de sol e incluso contusiones. Y como un bono, si se muere de sed, se puede comer su gel por su contenido de agua. Toda una industria de miles de millones de dólares en productos químicos de primeros auxilios y productos sintéticos para la piel se hacen obsoletos con la sábila. Es por eso que Alan Friedman, fundador de ‘Good Cause Wellness’ ofrescé gel de sábila puro, sin ningún otro ingrediente. De esa maner, podria ser utilizado como suplemento alimenticio y como un producto de primeros auxilios.

La sábila como un preservante natural de alimentos

Una capa delgada de sábila puede ser usado como conservante natural de alimentos, eliminando la necesidad de conservantes químicos. Investigaciones realizadas por Daniel Valero , Ph.D, de la universidad de Miguel Hernández en Alicante, España, mostro que una capa delgada de sábila es muy eficaz en la preservación de los alimentos. Para el experimento, sumergieron uvas en un gel de sábila, después las almacenaron temperaturas de refrigeración. Las uvas del grupo control se hecharon a perder en 7 días, pero las uvas sumergidas en el gel de sábila se mantuvieron frescas y sabrosas durante 35 días!

Debido a esta capacidad notable, el gel de sábila podría revolucionar la seguridad alimentaria en todo el mundo. Las frutas y verduras sumergidas en gel de sábila porian eliminar E. Coli, conservar la frescura, y ampliar la vida útil. ¿Por qué no hay nadie haciendo esto con la sábila? Probablemente porque, una vez más, el gel de sábila no se puede patentar. Y es más fácil y barato para las compañias de alimentos simplemente añadir productos químicos sintéticos a los alimentos que cambiar a algo natural y seguro.

Pero eso no significa que eso no pueda hacerlo usted mismo! Pronto, un producto de gel de sábila puro (sin sabores añadidos) probablemente se hara disponible por ‘Good Cause Wellness’. Simplemente mezcle un poco de polvo con agua purificada para hacer su propio gel, y luego sumerja frutas y verduras. Las manzanas, pepinos, calabazas, tomates, duraznos, papas, uvas y muchos otros alimentos se pueden preservar de esta manera. Y cuando haya terminado, puede beber el  gel en un batido, o ponerlo en la piel como un tratamiento rejuvenecedor. Nada se desperdiciara, y sus frutas y verduras duraran mucho más tiempo! (Esto es especialmente útil para los productos orgánicos, los cuales se maduran más rapidamente)

La sábila extiende la vida

Un estudio en ratas concluyo que el uso regular de sábila extiende la vida un 10%. El resumen de este estudio, explica lo siguiente:

La ingestión de sábila, tanto cruda como procesada, se demostró que extiende el promedio de vida (10%) y diminuyo la tasa de mortalidad duplicada en un tiempo. Además, varios efectos beneficiosos de la ingestión de sábila fueron encontrados con enfermedades relacionadas a la edad. Grupos 2 y 3 mostraron una mejor incidencia de trombosis auricular que el grupo 1. Por otra parte, el grupo 2 mostro una incidencia significativamente menor de la nefropatía crónica grave y la aparición de múltiples causas de muerte en comparación con el grupo control. Todos los grupos que ingirian sábila mostraron una incidencia levemente menor de leucemia fatal. Por otra parte, no hubo efectos adversos y tóxicos que se encontraron con el consumo del gel de sábila.

‘Nefropatía’ simplemente significa trastorno de riñon, por si no lo sabia. Así que aqui explica que el gel de sábila simplemente reduce enfermedades de riñon y otras causas de muerte. También demostró una menor tasa de leucemia, que es un hallazgo interesante, ya muchos niños hoy en día siguen comiendo hot dogs que contienen nitrito de sodio, el cual causa cáncer (un producto químico añadido por las empresas de comida chatarra para que la carne se vuelva roja), leucemia y otros tipos de cáncer.

La sábila termina el acidez estomagal

El acidez estomagal no es realmente una enfermedad. Las compañias farmacéuticas lo llaman así para convencer a todos que tienen que tomar medicamentos para aliviar los síntomas. Pero en verdad, todo lo que realmente necesita es un poco de sábila. Beba gel de sábila con regularidad y sus síntomas de acidez desapareceran en pocos días. Por supuesto, también ayudaria si dejara de comer alimentos fritos y procesados.

La sábila cura quemaduras de radiación de los tratamientos de cáncer

Para las víctimas del tratamiento de cáncer que han sido mutiladas por los tratamientos de radioterapia (que no curan el cáncer, son en gran parte un engaño medico). El aplicar sábila tópicamente sobre el area quemada por radiación acelerá rápidamente la respuesta de curación. El consumo interno de la sábila también ayuda a curar las quemaduras por radiación. Por supuesto, es mejor evitar la radiación, ya que el procedimiento realmente causa cáncer igualmente que las mamografías.
Una discución completa del fraude en los tratamientos del cáncer en la actualidad requeriría otro artículo completo, pero en resumen es que la industria del cáncer no tiene ningún interés en curar o prevenir el cáncer y en cambio genera ganancias extraordinarias a través de tratamientos contra el cáncer que solo dañan o matan a los pacientes. La quimioterapia, radioterapia, y cirugía para el cáncer son fraudes medicos, y la mamografia es en realidad un sistema de reclutamiento insidioso que asusta a las mujeres para que tomen tratamientos innecesarios para el cáncer que a menudo ni siquiera tienen. (La tasa de falsos positivos es sorprendentemente alta, y la mamografía ha sido científicamente demostrada de dañar a 10 mujeres por cada 1 que ayude).

Si usted se somete a dichos procedimientos bárbaros, tenga en cuenta que el uso de sábila (tanto interna como externamente) puede mejorar sus resultados mediante la protección del tratamiento. Por su puesto, los oncólogos modernos son tan arrogantes e ignorantes que insistiran que no tome nada que pueda ‘interferir’ con sus venenos, por lo que la gente que tontamente cree en ellos se estan removiendo rapidamente de la réserva genetica humana.

Efectos radiomodificadores del extracto de hoja de sábila fueron observados en los testículos de los ratones albinos suizos de dosis entre 50 y 100 mg/kg. Este extracto fue no tóxico cuando fue inyectado hasta 800 mg/kg, y se observo una mejora significativa en el tiempo de supervivencia del grupo irradiado. Además, el tratamiento redujo el daño inducido por la radiación a las células germinales y pérdida en peso corporal.

¿Si entiende? Los conceptos claves aquí son ‘mejora significativa en el tiempo de supervivencia’ (los ratones viven más tiempo), y ‘redujo el daño inducido por la radiación a las células germinales’ (lo que significa que el ADN de su esperma se mantiene más intacto. Eso es una buena cosa a menos que quiera tener hijos mutantes algún día o tenga un deseo de ver que sus genitales se marchiten y se mueran (otro efecto secundario de la radioterapia).

La sábila cura trastornos en las encías

¿Quiere una solución simple y eficaz para problemas de encías? Es muy facíl. Sólo ponga un poco de este polvo de sábila en su cepillo de dientes antes del cepillado. El polvo de sábila realmente cura las encías. Simplemente tomar el gel de sábila ayuda a curar las encías: Sólo haga buches con el líquido en su boca unas cuantas veces antes de cada trago. Estara bañando sus encías en gel de sábila curativo, y comenzaran a sanar rápidamente. Incluso los casos más graves de enfermedades en las encías pueden curarse por completo en cuestión de semanas, usando el gel de sábila. (Por cierto, la mayoría de las personas con problemas de encías también estan crónicamente deficientes en vitamina D, así que si usted aumenta sus niveles de esta vitamina en conjunto con el gel de sábila vera sus resultados acelerados en gran parte).

La sábila cura cortes, quemaduras y rasguños

Cuando se utiliza externamente, la sábila es la mejor mezcla para heridas descubierto hasta ahora, muy por encima de la capacidad de incluso los vendajes de emergencia más avanzados. Funciona simultaneamene al sellar la herida y aumentando el flujo de sangre al tejido para una sanación más rapida. La sábila ha curado a pacientes con quemaduras de tercer grado, sin cicatrices y restaurado piel quemada que usualmente hubiera muerto. Cada sala de emergencias debería tener sábila a la mano, pero prefieren abastecerse de medicamentos químicos que son menos eficaces que el gel de sabila (pero no se puede patentar el gel de sábila, así que no hay incentivo de ganancia monetaria).

El gel de sábila es muy eficaz en el tratamiento de las heridas. Grandeds pedazos de gel de sábila pueden ser introducidos literalmente adentro de las heridas, como en heridas de bala o desgarre de tejido. Situado directamente sobre la herida, mata las bacterias, previene la infección y, de hecho nutre los tejidos traumatizados mientras que sella la herida contra infección por el exterior. Nada es mejor que  la sábila para la medicina de emergencia. Si los milatares de Estados Unidos tuvieran algún sentido común, llevarian hojas de sábila para tratar a soldados que sufren heridas de metralla y quemaduras de explosión.

La sábila salva a humanos y animales de shock hemorrágico grave (pérdida de sangre)

Aquí hay algo fascinante sobre el uso de los fitonutrientes en la sábila. He hablado de esto en artículos anteriores, pero nunca en detalla como hasta ahora. Resulta que polímeros especiales en el gel de sábila tienen la capacidad de aumentar el oxígeno transportado por la sangre.

¿Qué quiero decir con eso? Me refiero a que el gel de sábila cambia sangre viscosa, y sin oxígeno en sangre que fluye mejor y tine mucho más oxígeno! Está siendo utilizada de forma experimental en este momento por la fuerza militar de Estados Unidos para salvar vidas de soldados que han perdido grandes cantidades de sangre debido a heridas de guerra. La investigación original fue hecha en ratas (ver más abajo) por investigadores sin ética que matan ratas para ganarse la vida. Se desangró a las ratas, removiendo hasata 3.15 ml de sangre por cada 100 gramos de peso corporal del animal (lo cual es una cantidad muy grande debido al tamaño tan pequeño de las ratas), luego trataron de reanimarlas mediante una inyección de un polímero del gel de sábila. El estudio demostro mejoras fenomenales al reanimarlas, mejoro la presión arterial y la supervivencia en el grupo que recibió el polímero del gel de sábila.

Lo que significa que el gel de sábila hizo que el resto de la sangre trabajara más eficazmente. Y esto fue hecho, créalo o no, en ratas que tenian dietas mucho más saludables que la persona promedio de Estados Unidos. El uso de la sábila en los seres humanos  mejoria la calidad de sangre en la mayoría de los adultos en Estados Unidos y sería nada menos que asombroso. Las compañias farmacéuticas, por supuesto, quieren aislar algún químico en la sábila y convertirlo a una droga patentable. Pero eso es totalmente innecesario. Sólo coma el gel de sábila y obtendra sus beneficios. Además, los beneficios no se deben a una sustancia química aislada, sino a una sinfonía de fitonutrientes. Es algo que las mentes de la ciencia farmacéutica todavía no pueden entender. La sinergia de los compuestos curativos de la naturaleza.

El gel de sábila es uno de mis secretos para el rendimiento deportivo. La gente que me conoce en el gimnasio me llama ‘una máquina de cardio.’ Incluso me dieron un apodo en capoeira, que significa ‘La Máquina.’ Debido a que a la edad de 38 años, estoy en mejor forma que la mayoría de los que estan en sus veintes. Uno de mis secretos es que como gel de sábila frecuentemente. Hace que mi sangre transporte más oxígeno para mejorar la función de mis tejidos y organos. Eso me da una gran ‘ventaja de oxígeno’ sobre todos los demás, porque casi nadie come gel de sábila (están demasiados cerrados de mente para siquiera considerar la posibilidad). Así que mientras otros están comiendo alimentos venenosos y tomando drogas tóxicas, yo estoy comiendo súper alimentos ricos en nutrientes y tomando gel de sábila.

El efecto es tan poderoso que estoy bastante seguro que tan pronto lo descubran los atletas profesionales van a comenzar a doparse con el gel de sábila. Andarán en bicicleta más lejos, nadarán más rapido, y recuperarán más rapidamente de cualquier ejercicio físico. La sábila convierte sangre normal en sangre súper saturada con oxígeno. Pero tienes que comer mucho de ello, yo mezclo una hoja entera (un trozo de gel aproximadamente del tamaño de mi antebrazo) en la licuadora. No se pueden esperar grandes beneficios al tomar pequeños bocados de sábila. Tiene que hacerlo parte de su dieta como cualquier alimento.

Reduzca los ataques de apoplejía y al corazón

Ahora, si usted sabe algo acerca de la causa de ataques al corazón o apoplejía, se dara cuenta que la mejorá en la calidad de sangre tendra un efecto positivo en prevenir estos eventos. Que yo sepa, no hay estudios mostrando que este es el caso, pero no tengo duda que los habrá en el futuro. Comer la sábila es como agregar un aditivo natural a su sangre para que no se pegue. Impide a las células sanguíneas que se agrupen, lo cual es un factor de los eventos cerebrovasculares.

La microscopía de campo oscuro es una técnica para estudiar los vasos sanguineos en vivo. Como cualquier otra tecnología verdaderamente útil para la prevención de enfermedades sin medicamentos y cirugía, ha sido censurado y oprimido por el establecimiento médico, pero lo que es interesante acerca de la mircoscopía de campo oscuro es que muestra la forma y estructura de las células sanguineas. Puede ver la forma de las células sanguíneas y si se agrupan. La mayoría de la gente tiene sangre donde las células se agrupan, porque vive en una dieta que induce enfermedad que contiene alimentos fritos, grasas saturadas de lácteos homogenizados, grasas saturadas de animales, aceites hidrogenados y otros alimentos mortales. Estas acumulaciones masivas de células detienen el torrente sanguíneo y pueden atascarse en las capilares, bloqueando nutrientes y oxígeno al los tejidos y células cerebrales. La sábila, por lo contrario, hace que la sangre fluya como debería, para que los nutrientes llegan a cada célula de su cuerpo.

El hecho que la sábila puede reducir la viscocidad de la sangre, mientras que aumente las concentraciones de oxígeno en el sistema sanguíneo sinifica que, reduce los ataques cardiacos y las apoplejías. De hecho, también reducirá la presión arterial alta debido a que parte de la razón que algunas personas sufren este padecimiento es porque su sangre es muy espesa, y fluye como la melaza. La física básica dice que un líquido más espeso necesita más presión para bombearlo por un sistema. Al reducir la viscosidad y haciendo que el flujo de la sangre tenga menos friccíon, la presión arterial se reduce automáticamente.

Hay muchos otros beneficios al comer el gel de sábila, como el aumento de flujo sanguíneo al cerebro, lo que pordría significar una reducción en el progreso de la enfermedad de Alzheimer, mejorar el aprendizaje, la memoria y función cognitiva. Estos beneficios aún no se han demostrado en estudios, pero sólo porque los estudios no se han echo quiere decir que estos beneficios no estan presentes a las personas que la consumen. Como no hay dinero que ganar al estudiar la sábila, la ciencia tardara unas cuantas décadas para ver esta realidad. La mayor parte de los beneficios curativos de las hierbas siguen sin estudiar porque no hay motivo economico para hacerlo. Así que no esperes a que los científicos salten a la oportunidad de ‘demostrar’ que el gel de sábila tiene todos etos beneficios para la salud. Sólo comalo y observe sus mejorias de salud a si mismo. Recibira los beneficios independientemente de si hay estudios publicados detallando estos beneficos.

¿Que hay en el gel de sábila?

Agua
20 minerales
12 vitaminas
18 aminoácidos
200 compuestos activos (fitonutrientes), incluyendo:
Enzimas
Triterpenos (un fitonutriente que reduce el azúcar en la sangre)
Gliconutrientes y glicoproteínas
Polisacáridos, incluyendo:
acemanano, polymanana manosa-6-fosfato
glucósidos fenólicos, entre ellos:
Dihidrocumarinas
Receta de batido milagroso de sábila

una pedazo grande de gel de sábila (o polvo de gel, si no tiene plantas frescas)
una cucharada de proteína en polvo de huevo de ‘Jay Robb’ (sin azúcar)
2 tazas de fresas frescas (frambuesas, arandános o una mezcla)
Medio litro de leche de almendra sin endulzar (leche de soya o cualquier leche que guste)
media cucharadita de stevia o néctar de agave
(opcional) 1 taza de quinua cocida (aporta proteína y fibra a la bebida)
1-2 tazas de agua (ver abajo)
Instrucciones: Agrege todos los ingredientes excepto el agua y el gel de sábila. Mezclar hasta que sea un líquido suave (se recomenda usar una licuadora Vita-mix). Agrege el agua y el gel de sábila, y luego mezclelo no más de 10 segundos. El espesor resultnte debe ser similar al de un batido de leche. Beba y disfrute!

Encuentre más recetas de batidos en mi libro, ‘Superfood Smoothies.’ Tengo recets para la enfermedad degenerativa,  poniendo fin a los trastornos digestivos, bajando el colesterol y mucho más, solamente utilizando frutas y verduras.

Nota: La sábila fresca practicamente no tiene sabor. Otras formas de sábila tendran un sabor ligeramente amargo, así que puede agregar más dulce si usa sábila en polvo. Yo siempre recomiendo usar sábila fresca, de su proio patio, si es posible. Nada es superior a una planta cruda y viva, pero el polvo de sábila procesado a bajas temperaturas es lo mejor después de la sábila fresca.

Notas sobre el uso de sábila

Si usted nunca ha comido sábila antes, asegúrese de tomar sólo una pequeña cantidad al principio. Nunca he oído de de alguién que  tenga alergias a la sábila, pero nunca se sabe hasta que la pruebe.

En cualquier caso, después de comer grandes cantidades de sábila, sentira diferencias en su digestión por unos días. Si usted ha sufrido de estreñimiento , la sábila probablemente reducira su gravedad,  y notara que es mucho más fácil pasar las heces. Si usted ha tenido dolores de estómago o dolores intestinales, es probable que note que disminuyan o desaparescan por completo. La sábila es la mejor medicina interna para el tratamiento de pólipos en el colon, en mi opinión. Calma el tracto digestivo, y ayuda a sanar las lesiones precancerosas o tumores. De hecho, una dieta de jugo crudo de vegetales y frutas con el gel de sábila es practicamente una cura para el cáncer de colon en estado temprano. Es una receta de limpiesa muy poderosa.

¿Ponerlo en la licuadora o no?

Debido a que la sábila contiene polisacáridos, me he preguntado varias veces si poner el gel en una batidora puede dañarlos. He llegado a la conclusión que es mejor añadir la sábila al final para minimizar la probabilidad de que los polisacáridos sean destruidos o maltratados.

De cualquier forma que use la sábila (gel fresco o polvo). Agregelo como el ultimo ingrediente, para que se licué por el tiempo más corto posible.

Leave a Reply